3.10.11

Despiertan los barrios

...a las conciencias dormidas.

"Afortunadamente, la sociedad está muy por delante de sus políticos, de todos. Es el ciudadano el que se mueve, el que está alerta" J.L Sampedro



No es que me haya vuelto anarquista, soñadora sí, utópica no que luego me caigo de la nube y a mi me duele más que a los demás. Tampoco soy socialista, ni fascista, ni políticamente definida vaya. A las urnas yo me iba a escupir porque esto que llaman democracia hace tiempo que lleva siendo un insulto a la propia inteligencia, pero me toca ir porque mi conciencia quiere y puede seguir apoyando al PACMA  Y es que quién se cree que la justicia sea privatizar derechos básicos, que la sociedad no se mire de igual a igual sino de arriba abajo, en escalones piramidales. ¿Por qué es más normal ir a desalojar a un colectivo okupa, como el del KOALA donde se dan charlas sobre educación, talleres, veganismo, sexualidad... por mencionar algunos, que no ir a multar a la persona que celosamente deja inutilizado un edificio durante años para así poder especular con las esperanzas de muchos? ¿Por qué se castiga al asociación antiespecista que informa sobre la esclavitud de milllones de animales entrando en una granja y filmando mientras una empresa lechera o cárnica se llevan premios en responsabilidad corporativa?
Podría seguir con los ejemplos pero el objetivo del post es no ser demasiado largo y hartos estamos ya todos de oír , no en las noticias, si no en los barrios que gritan y se desperezan de su letargo como la situación se complica cada día un poco más.

Yo ya no sé qué clase de mundo hemos creado y mientras escuchaba el sábado a un chaval recitar poesía libertaria me preguntaba cuándo cambiamos pasión por miedo y risa por llanto.




Las fotos han sido tomadas en Londres, Zaragoza y Madrid en zonas de colectivos okupas o de solares rehabilitados. Gracias al Koala por el sábado tan estupendo que pasamos Isis y yo. 

No hay comentarios: