5.11.11

Las promesas de amor verdadero (léase también las verdaderas promesas de amor)

He cambiado el post a mitad de la mañana porque un amigo ha razonado conmigo hasta el límite de lo absurdo haciendo que por fin le vea la verdadera cara al "puedo prometer y prometo" Así que este pequeño trozo de mi antes titulado "5 de Noviembre de aquella madrugada" ahora se pone su capa transparente para por fin, dejarse ver.






En la RAE se define promesa como: "expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo. Sin embargo más abajo, en la definición jurídica, vincula a aquel que la hace a cumplir los deberes contraídos.  Por lo tanto cuidado con lo que se dice o promete ya que a menudo el emisor lleva sus intenciones más allá de sus actos (ignorando muchas veces el lazo vinculante) y corresponde al receptor interpretar los mensajes correctamente. Ejemplo: "Te querré toda la vida" lo traduciríamos como "Te querré hasta que deje de hacerlo"
"Siempre te seré fiel" se quedaría en "Siempre te seré fiel hasta que te ponga los cuernos" y así con todo. Es muy sencillo. Sólo hay que darse cuenta de que los "para siempre" de los embriagados están llenos de finitud y muy pocas veces acostumbran a darse más tiempo del que su voluntad permite.

Así hoy, que mucha gente se acordará de la famosa novela gráfica V de Vendetta del genial Alan Moore y entonarán juntos aquello de "remember remember the fith of November" con la luz de los ojos encendida y deseando que llegue otro Guy Fawkes cualquiera a prender fuego a las democracias tan irreales de hoy en día.
Hoy que celebra su cumpleaños Art Garfunkel con un más que probable "and here's to you Mr. Robinson" y la familia de René Goscinny se sienta a llorar el aniversario de su muerte mientras Axterix, apenado se quita el sombrero alado.

Hoy el mundo sigue girando y mientras yo, que no sé como celebrar las noches perdidas,  que no sé cómo afrontar los días de aniversario frente a una silla vacía, brindaré con lo más fuerte del bar y con un disco de la Vargas (patrona de los corazones rotos) me acordaré de ti - como si necesitase de aniversarios para traerte desde aquella noche de corales y caballitos de madera-. Porque también yo sé como romper promesas, sí, aquella que me hice de no volverte a escribir, y hoy ya ves. Pero serán sólo unas horas ya que he hecho una promesa a mi asociación que esta sí es vinculante: mañana doy la conferencia del Hogar de Luci en Biocultura.

Deséame suerte, toda la que puedas, porque la conferencia pasa y la vida sigue. 


1 comentario:

Karen Heredia dijo...

pues eso,.. que la vida sigue,.
Aunque el semáforo esté en verde fresa,..