19.7.10

Rescate

Del olvido encontré esto.

"Hola cariño, I´m back

Como me imaginaba que tu email tardaría en llegar y la espera se está haciendo poco placentera a mi pesar, he decidido escribirte otra vez.

Sí, no es que crea que no tienes cosas suficientes en tu vida que hacer más que estar pendiente de los emails que la niñata de tu amiga Paula te manda de vez en cuando, cuando la vida aprieta. No, no es eso. Es que la facilidad que tienen estas conversaciones contigo, así, tan simples, tan unilaterales, en las que me descubro de alma y tú sólo lees...callas. Son ineludiblemente satisfactorias. No por el placer de oirme ¿placer? Y no son pocas las ganas de leerte, de que me cuentes... Es que así es más fácil. Porque cuando estoy a tu lado sólo acierto a encendérmelo, a saborear la birra, a mirarte furtivamente y a "Unagi" :) Yo y mis bromas estúpidas. En fin, comencemos citando a Camus que hoy me encuentro bohemia (de fondo, Tom Waits)

"Se aburría como la mayor parte de la gente. Entonces se había creado, a toda costa, una vida de complicaciones y de dramas. ¡ Es menester que pase algo en nuestra vida! Aquí tiene usted la explicación de la mayor parte de los compromisos humanos. Es menester que pase algo,aunque sea el sometimiento sin amor, aunque sea la guerra o la muerte. ¡Vivan los entierros!"

No lo puedo evitar, leo a mi amiga Marisa en su libro Desnudos del Alma, y me acuerdo de ti. Leo a Cortázar en Rayuela y me acuerdo de ti. Lo mismo me paso con La caída de Camus. Me estoy empezando a cansar de este mundo antes de lo que pensaba, pero no quiero defraudar a mis padres, no quiero renunciar a la comodidad, al seguro agujero en el que me metieron al nacer y del que me va a costar salir. Salgo de fiesta y veo gente vacía. Y nadie comparte mi desilusión cuando busco consuelo en las caras amigas. Todo el mundo parece encantado. O demasiado preocupado de estúpidos pormenores y como bien dice Camus "es menester que pase algo" Incluso yo provoco ese algo a veces sólo por el abismo que existe entre yo y mi alma cuando me asomo para adentro. ¿Tú también te sientes así? Hay algo en mí que me dice que tu también sientes esa desilusión a veces, y entonces mi desilusión no parece tan patética porque me imagino que la tuya está conmigo. Ya sabes como va, "mal de muchos..." aunque este caso los muchos no seamos más que unos pocos.
Esto me lleva a citarte inevitablemente uno de mis parrafos favoritos de "el lobo estepario" de Herman Hesse. No sé si lo has leído pero te lo recomiendo.

" El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría. En lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ése, no es hogar este bonito mundo que padecemos..."

Poco es lo que yo pueda añadir a esta reflexión de Hesse. Cualquier cosa que diga lo redundaría e inevitablemente estropearía. Además sé que eres lo suficientemente listo para saber que aún no.

¿Sabes qué? Pese a lo poco que conozco de ti, pese a sólo haber rallado la superficie de lo que eres me preocupo por ti casi más que por nadie en este mundo. Mis padres son unos luchadores natos, mi hermana es más fuerte que yo y él... él es un puto corcho y siempre sale a flote. Pero contigo tengo el vago sentimiento (que a veces no es tan vago) de que necesitas un empujón de los que te queremos. Que lo necesitas más que nadie. Quizá esté equivocada y no sea así. Quizá tu vida ya está llena con la gente que tienes y no necesitas más y entonces estaré feliz. Felizmente decepcionada porque una tiene su orgullo vanidoso de creerse puerto y consuelo de todo hombre con aspiraciones y dudas, pero al fin y al cabo feliz porque no me necesitarás. En cambio si me necesitas, tendré que hacer acopio de valor (del poquito que tengo) y tratar de cuidarte desde la distancia, de otorgarte el consuelo que todo hombre merece cuando hace su propio camino. El consuelo de que entre puta y puta siempre habrá princesas.
Y así es como- sin tratar definirme jamás con clichés como novia/amiga/amante- te quiero. Sin saber realmente a quien estoy queriendo.

Suficiente por hoy. Que descanses. Un beso




No hay comentarios: