27.7.10

Pandora

"Cuenta la historia que Pandora fue la primera mujer en la mitología griega. Zeus la creó cuando Prometeo robando el fuego a los dioses les desafió directamente. El castigo eterno de Prometeo es de sobra conocido pero Pandora tiene muchas otras leyendas a su alrededor.
Donde coinciden sabios de barbas largas y ratones de biblioteca es en que ella se encarna, como Eva en el cristianismo, el pecado original. Pandora fue creada para dejar caer los males entre la humanidad, seduciendo a los hombres para luego embaucarlos con un sinfín de mentiras.

Hoy, buscándole un nuevo sentido a esta sociedad patriarcal-que esperamos sea cada día más decadente- me encuentro ante un nuevo modelo de mujer.
Ella contiene la belleza otorgada por la bonita Afrodita, la persuasión del taimado Hermes, la valentía de la fuerte Diana o la música del versátil Apolo pero que todos esos males que ella destapó al abrir esa maldita caja no son liberados sino que con su serena belleza de rubia de cerveza y con sus pizpiretos ojos de azul de lapislázuli los neutraliza devolviendo a todos cuanto conoce lo mejor que la feminidad puede tener"

Quería contártelo porque últimamente sólo encuentro descanso en tu presencia.




No hay comentarios: