30.1.10

Love^2

No encontraba el texto que les escribí a mi tío Manolo y su esposa Margarita como "madrina" de la boda, pero por fin! aquí está. Espero que os guste.

"Sentada en el piso de arriba del autobús 141 de camino a clase he podido ver uno de los gestos más sencillos pero que más me han conmovido a lo largo de estos años. Alguien recorta cada cierto tiempo, un trozo de césped con forma de corazón y lo pega en lo alto de la marquesina de los autobuses, de la que supongo es la ruta de su enamorado o enamorada. No es la mayor historia de amor, ni es el Romeo y Julieta de los Dire Straits o de Shakespeare. No requiere un esfuerzo sobrehumano en una valerosa gesta romántica. Es un pequeño detalle, simple pero auténtico representado por el símbolo mas universal que existe para alegrar a la que posiblemente sea la persona mas importante del mundo, de este desconocido que ha decidido demostrar que incluso en el invierno mas frío y gris de Londres, los pequeños quehaceres de dos amantes destellan borrando cualquier desilusión.
Esto es por supuesto lo que yo creo y lo que para mi representa ese corazón. A mis 22 años no he vivido todo lo que debería para poder dar grandes discursos y apelar a un llamado universal sobre el amor, pero utilizo lo poco o mucho que me dan las personas que me rodean o incluso los desconocidos que me sorprenden con extrañas rutas de autobuses, para ir creciendo un poquito más cada día.
Lo que mas me ha calado sin embargo me lo habéis enseñado las personas que mas quiero en esta vida. El mejor ejemplo: mis padres. A lo largo de estos años de convivencia muchas cosas han pasado, pero lo genial de todo es que la magia que desprende la sonrisa de mi madre cuando mi padre la achucha entre sus brazos y le llama cariñosamente “muchi” y ver el brillo en la mirada de mi padre, cuando la rubia esta inmersa en sus quehaceres es para mi sin duda, una de las cosas cotidianas mas extraordinarias de este mundo.
Tres palabras pueden resumir todo lo que se han esforzado por enseñaros a mi hermana y a mí estos años: Compromiso, para no fallar a la persona que tienes al lado y ser fiel a uno a mismo, cosa que solo se logra a través del sacrificio de buena voluntad que supone el matrimonio. Optimismo; Coged todo bueno, aprended de lo malo para luego tirarlo y avanzad juntos con la ilusión que supone saberse merecedor del amor de otra persona. Honestidad: Para que nunca, nunca tengáis que agachar la vista a la persona que tenéis enfrente y os podáis seguir mirando al espejo día tras día sabiendo que el que está reflejado en él da lo mejor de si mismo con sinceridad y humildad.
Margarita, Manolo, el fracaso no es una opción. Poned vuestra mejor cara cuando vengan mal dadas y jugad vuestra mejor mano porque lo jodido de esta vida es que no hay una segunda.
Me ha permitido Pablo robarle la primera frase que me dijo cuando empezamos a salir y es que “el paso del tiempo abrasa sin nadie a quien dar la mano en el camino de la vida” Intentad preservar lo que con paciencia y amor habéis construido a través del tiempo y no dejéis que nadie, ni siquiera vosotros mismos, lo destruya"

No hay comentarios: