5.12.07

MINIRELATO


La cadena Ser ha propuesto un concurso de minirelatos cada semana. Los únicos requisitos es que éste no tuviera más de cien palabras y que la primera frase fuese la última del relato de la semana anterior que resultase ganador. Aquí teneis el mío. El martes que viene es el fallo. Ya os contaré ! ¡Qué nervios!


-Diles a estos señores que o nos dejan meter un ventilador o yo me vuelvo con tu madre.

- Abuelo tranquilo. No van a meter nada y baje la voz- dijo mientras le sacudía motas imperceptibles de la pechera.

- ¡quiero un ventilador! Aquí hace calor Petra y el señor de atrás me está clavando un codo. ¡Oiga! ¿Se puede estar quieto?

- Abuelo escuche, ¿Oye? Es Das Mädchen unter der Laterne ¿No se acuerda? No sé a donde nos llevan.

El tren emitió un pitido largo, como un maullido lastimero y se puso en marcha. Los prisioneros intentaron acomodarse como pudieron, unos miraban por las rendijas de los vagones, otros al vacío.

- No oigo la canción Petra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí este relato ayer y me quedé prendado, estoy deseando que hagas la novela entera. Me gusta muchísimo, tu forma de escribir siempre me ha gustado porque usas palabras preciosas y eso le da más pureza a tu escritura. Espero de corazón que ganes...¿a que nos vas a invitar? ejej. Mucha suerteeeeeeee!!!!!!

Burning brain dijo...

Condensado pero con buena atmósfera, no está nada mal el relato.

Yo también te he puesto un link en mi blog, ya sabes, lo típico del mundo bloguero, jeje.

Saludos!

paupiru dijo...

Bueno chicos, deciros que no he ganado esta semana y que aqui está el relato ganador (muy bueno por cierto) Norma,para quien no pille la idea es Marilyn Monroe... a ver si os gusta.
Yo mientras tanto seguiré intentándolo. Un beso a todos!

Microrrelato ganador del 11/12, semana 12
Autor: Ruth Bozal Callejo
—Diles a estos señores que o nos dejan meter un ventilador o yo me vuelvo con tu madre.
—Norma, querida, mi madre te odia.
—¿Es que no lo entiendes? ¡Esa escena hará de mí un mito!
—No necesitas un golpe de aire obsceno para eso.
—Para ti es fácil, Arthur. Cuando mueras tu obra permanecerá escrita. Yo, sin cuerpo, no seré nada. Joe me entendería.
—Quedará el celuloide.
—No, las películas pasan de moda. Como los cromos. ¿O qué crees que es un remake? Me olvidarán. No quiero morir y quedarme sola.
—Tranquila, visitarán tu tumba.
—Joe sí. Prometió llevarme rosas.
—Yo te llevaré un ventilador.

Unknown dijo...

muy majo el microrelato