27.11.07

El cuerno de Amaltea, las lágrimas de Fénix y las alas de Pegaso

He estado mucho tiempo pensando si abrir o no un blog, pensando en que en el mundo ya hay suficiente con lo malo de las noticias, lo absurdo de la prensa del corazón y lo aburrido que es que la gente te cuente su vida. Así que como veis pertenezco al tercer grupo, estoy de estreno. La verdad es que intentar no aburriros con lo cerca que está el youtube, a tan sólo un click, es todo un reto. Pero lo intentaré.

El primer post que quería abrir era para explicaros el por qué del título del blog. Lo he estado pensando mucho (si...es cierto a veces me lo curro) y el cuerno de Amaltea me parecía de lo más apropiado. Para quienes no lo sepais el cuerno de Amaltea se refiere al famoso cuerno de la cornucopia o la abundancia. Y en mitología Amaltea era la cabra nodriza que amantó a Zeus aguantando sus caprichos hasta que este en un arranque flamenco le quitó un cuerno. Arrepentido años más tarde convirtió el cuerno de su anciana nodriza en lo que cuenta la mitología, un cuerno que poseído por alguien le da a este toda la riqueza y abundancia que desee. Y a su vieja nodriza, la dedicó un puesto de honor en la constelación de lo que es hoy Capricornio.




Adoro a las cabras por otra parte. Son animales inteligentes y fuertes. Y sobretodo ágiles. Poseen un estómago duro que les permite comer partes de las plantas que otros herviboros no comerían. Han estado en peligro de extinción durante muchos años y ahora se las cria, mata y comercializa por su carne y leche. También por la angora que fabrican con su "lana" las especies de Turquia.
Es un animal , como otro cualquiera que merece todo mi respeto pero además las tengo un cariño especial.

El resto del post, las lágrimas del Fénix y las alas de Pegaso son otros dos de los animales mitológicos favoritos de mi infancia (falta el vilipendiado injustamente Minotauro pero eso es otra historia) Siempre me hubiera gustado (y aún me pasa) que existieran criaturas tan hermosas y extraordinarias como estas. Me imagino que la mayoria de vosotros sabreis que el Fénix es mundialmente conocido por las propiedades curativas de sus lágrimas, últimamente se ha hecho muy famoso también el Fénix que tiene Dumbledore, en los libros de Harry Potter, FAWKES. Se han escrito muchos libros donde se le intentaba capturar, sin éxito alguno. os copio un poquito de la wiki:

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna.

Y Pegaso es otro animal que siempre me fascinó, según el mito, nació de la sangre derramada de Medusa cuando Perseo la mató. Vivió libre y tranquilo y siempre codiciado por el hombre hasta que el hijo del rey de Corintio Belerofonte lo domó poniendole una brida de oro y loco de codicia subió hasta el Olimpo a lomos de Pegaso. Zeus, enfurecido, mandó un insecto picar a Pegaso quien se encabritó precipitando a Belerofonte al vacío.

Estas tres criaturas mitológicas quizá despierten interés en vosotros porque penseis que son magníficas. Realmente lo son. Y quizá despierten en vosotros pena al saber que Amaltea sufrió la ira de Zeus,Fénix la codicia de los hombres y Pegaso la ambición de Belerofonte

Pero igual de maravillosas son las vidas de aves que no son Fénix, o de caballos que no son Pegaso o de cabras que no son Amaltea y sufren la codicia, ira y ambición de los humanos a diario.



Este blog está dedicado a ellos. Poniendo una parte de mi y la parte que queda de ellos cuando ya no están.



Un beso a todos